Blog

Las estrellas de Monfragüe

En el Palacio Viejo de las Corchuelas la noche es tan espectacular como el día… si no más. No tener ninguna luz artificial en kilómetros a la redonda permite ver TODAS las estrellas de un firmamento limpio e impresionante. No tendréis que ir muy lejos para disfrutarlo, nuestra comarca está considerada uno de los mejores puntos de observación del cielo nocturno de toda Europa.

El Observatorio Astronómico de Monfragüe

Si queréis aproximaros más a las estrellas y no traéis vuestro propio equipo, podréis acercaros al Observatorio Astronómico de Monfragüe. Esta es una nueva infraestructura turística que pretende acercar la belleza del universo a los visitantes del Parque Nacional de Monfragüe. Emplazado a 200 metros al norte de la localidad de Torrejón el Rubio, se ha construido este observatorio que cuenta con una cúpula de 4 metros de diámetro, con capacidad para 10 personas, y un telescopio de MEADE de 25 Cm.perdiet.

Para visitar el observatorio debe ponerse en contacto con la Oficina de Turismo de Torrejón el Rubio en el teléfono 927455292 o en el correo electrónico turismotorrejonelrubio@gmail.com.

junio 14, 2016 Events, News
About admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *