Blog

El invierno en Las Corchuelas

Se va acabando el invierno en la dehesa, una época en la que nuestra finca tiene menos visitantes pero que conlleva muchas tareas en el huerto y con los animales. También aprovechamos esta época para salir a hacer los papeleos y gestiones que nunca apetece hacer…

El invierno empezó con una matanza casera a finales de enero. Para disfrutar del jamón de los cochinos ibéricos de este año todavía tendremos que esperar a que curen en una bodega durante dos años y seis meses ¡Merecerá la pena!

Tras la matanza vino la “paridera” de las ovejas, que es el momento en el que coinciden los nacimientos de los corderos. Nuestra paridera es natural, no depende de las épocas de mercado como en los grandes rebaños. Una vez que las ovejas paren debemos andar muy pendientes de ellas para cuidar de los corderos.

Mientras se acaban los días de frío hemos tenido la suerte de que las lluvias han vuelto a llenar los ríos y las charcas venciendo la sequía que castigaba nuestros campos este tiempo. ¡Tendremos una primavera verde y llena de color!

Con la matanza hecha, las ovejas paridas, los huertos sembrados y los campos verdes, ya estamos preparadas para para que empiece la primavera y volver a llenar nuestra casa rural de huéspedes y amigos.

marzo 7, 2018 News
About admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *