Blog

El muladar ya tiene estanque

Desde hace poco contamos en nuestra finca con este estupendo muladar que dispone de un “hide” con cristales tintados para realizar avistamientos. La construcción está protegida del sol por una tupida encina que evita la incidencia directa del sol y en estos días hemos mejorado las instalaciones con un charco artificial alimentado por un depósito de 1000 litros que invita a más aves a bajar a beber.

Normalmente echamos piezas de carne pequeñas que son las que atraen al buitre negro, frente a las más grandes que consume preferentemente el leonado. Esta decisión no solo se debe a la búsqueda de avistamientos de buitre negro si no a que parece que últimamente el negro está siendo desplazado por el leonado.

Además de buitres negros y leonados en nuestro muladar se han visto habitualmente: milano real, milano negro, abubilla y muchas otras aves que habitan el parque.

Somos colaboradores del programa de la Junta de Extremadura para el cuidado de los buitres negros. Por ello tenemos instalada en nuestro muladar una cámara con sensor de movimiento que registra todas las aves que paran a beber y comer en él.

julio 5, 2018 News
About admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.